Bio

The Space Octopus es un proyecto que comienza cuando Dann Hoyos se traslada a Barcelona para estudiar música en L’Aula de Música del Liceo.
Con la experiencia acumulada y la motivación de ser becado por la prestigiosa Universidad de Berklee College of Music (Boston, MA) se decide a plasmar su música en él album instrumental “Dann Hoyos – Space Octopus” (2006) al partir hacia EEUU. De este álbum se creará la idea de formar una banda.

Después de licenciarse Cum Laude en Berklee, Dann se dedica a forjar este álbum, comenzando en Boston, pasando por Los Ángeles y terminando en China y Singapur. Tras 3 alocados años de experiencias, girando con diferentes bandas por Los Ángeles, China y Singapur, Dann decide que es el momento de volver a casa y dar a luz el álbum “No es lo que tú sientes“ (2011), reclutando a Dani Vicente a la guitarra, Jorge Sánchez al bajo e Iván Román a la batería. El disco fue grabado en Madrid, entre los estudios Oasis, La Isla y Producciones Canalla, y mezclado por Jeff Kanan en Los Angeles, CA.

En 2013 graba una versión del tema de Heroes del Silencio “Deshacer el mundo” que obtiene una gran acogida.

Tras más de 60 conciertos por todo el país, se gesta lo que será su siguiente disco, “Dormir con el diablo” (Maldito Digital, 2014), mezclado y masterizado por Manuel Tomás (galardonado con un Grammy) y Enrique Soriano, cuenta con las colaboraciones de Brigi Duke de “El Drogas” y “Koma”, así como Manu de “Porco Bravo”. Con este disco Dann pasa a ser endorser de Ernie Ball – Music Man, creando su guitarra personalizada con el pulpo que le lleva caracterizando desde los inicios de su carrera.

Un tiempo después graba una versión acústica de algunos temas utilizando también banjo y ukelele, bajo el nombre de “ The Acoustic Octopus” (2016), como guiño y regalo para el público.