News

28 febrero 2014

Crónica de una presentación

(por Dann)

Me despierto… Ya? Hice bien en no salir ayer… Demasiado estrés, demasiados asuntos… Ya ha llegado. Miro el móvil para cerciorarme de qué es una hora prudente para ir empezando, consciente de que mis compañeros están haciendo lo mismo…. Venga Dann, hemos hecho esto muchas veces, no te vas a poner nervioso ahora… Hoy es diferente, vamos a presentar nuestro nuevo disco, y me duelen los hombros de tantos días cargando con preocupaciones que, aunque intento apartarlas de mí, me clavan sus uñas en el estómago. “Respira hondo y vuelve a vivir“ resuena en mi cabeza… Llegamos a Grabasonic para cargar, todo según lo planeado. Contamos además con la ayuda de Asier Castañeda que nos facilita muchísimo el trabajo de cargar el equipo y llevarlo a Bilborock.

Space-Octopus-Bilborock-01

Personalmente desde aquí pasa todo volando, llegar montar, probar sonido… Pasando por las típicas dificultades técnicas de cualquier show. Y de repente me encuentro mirándome a los ojos en el espejo del camerino. Han abierto ya las puertas? …. Jaione Santiago, nuestra manager, dice que hay mucha gente fuera. Pienso en todas las personas que habían dudado ante la propuesta de que hiciéramos un show en solitario, sin teloneros, una presentación de un disco, de una BANDA. Todo saldrá bien.

Nerviosos probamos sin éxito un par de gritos de guerra para salir al escenario mientras escuchamos la intro. Si no has afinado estas jodido, te has acordado de configurar todos los canales bien? Has dejado un set list en el suelo? Miles de preguntas me taladran la cabeza y hacen que la adrenalina fluya en mi cerebro. Hemos hecho esto muchas veces, sobrios, ebrios, aquí, allí… Pero hoy es diferente.

Space-Octopus-Bilborock-02

Cuando salimos a escena y miro al público que se ha reunido hoy para ver a Space Octopus, me dan ganas de tirar la guitarra a un lado y bajar del escenario a abrazar a toda esa gente, amigos, alumnos, desconocidos… Y entonces recuerdo que no estamos aquí por nosotros, sino por ellos. Y esto me tranquiliza mucho. Da igual que tenga el volumen del monitor disparado, un gesto y una mirada a Alberto Macías, nuestro técnico, hace que se resuelva en un santiamén. Miro a Dani a mi izquierda, a Jorge a mi derecha, Iván detrás… Y me dan otra vez ganas de dejar la guitarra y abrazarles a ellos…Las apariciones de Iñigo Martín y Satania Adams, que harán una performance genial durante el concierto, son la guinda de este pastel que hemos estado preparando con mimo durante semanas. Dani tocará el teclado con maestría en “Dormir con el Diablo”  Jorge e Iván se marcarán una intro étnica maravillosa para “Frío Sueño”. Los temas se van sucediendo, mientras la gente pide Evádeme, curioso, me doy cuenta de que es la primera vez que nos piden un tema, mola. Salimos para los bises, donde Iván volverá para marcar un solo de batería que lleva a la gente al éxtasis, nosotros incluidos, y volvemos para interpretar “Evádeme“, que coreado por la audiencia, dato que nos sorprende, ya que vimos varias personas cantando los temas durante el concierto… Acabamos con “The Call” del disco instrumental, y “Jackie” donde volarán los billetes de “Dormir con el Diablo” que habíamos preparado, para acabar la noche musical.

Lo hemos conseguido. Ha salido todo bien. Es más, es el comienzo de nuestra nueva aventura. Hemos dado el primer paso y ya nada ni nadie podrá pararnos. Ya sólo queda la firma de los cds, saludos y… El resto de la noche… es otra historia…

Space-Octopus-Bilborock-03

Aquí os dejo unas fotos del concierto:

  • Space Octopus Concierto de Presentación de "Dormir con el Diablo" Bilborock - 22/02/2014

 

Gracias a Iker Cerain de Primo Studios por las fotos y vídeos.